SÁNSCRITO

Estudio del Sánscrito

El estudio del lenguaje en la Escuela se centra en el Sánscrito, la lengua de las Upanishads y de la Bhagavad Gita. Se estudia para:

Esto es porque este lenguaje, que encarna el principio de la unidad, ayuda a la mente a comprender y experimentar el mundo como una expresión viva de esa unidad subyacente.

Esto es porque este lenguaje, que encarna el principio de la unidad, ayuda a la mente a comprender y experimentar el mundo como una expresión viva de esa unidad subyacente.

La precisión del alfabeto

Un ejemplo de la naturaleza especial del Sánscrito es su alfabeto. Cada sonido del alfabeto se forma a partir de una combinación de una posición de la boca con un método de articulación. En consecuencia, las letras reflejan la precisión del sonido para que cada símbolo siempre represente un sonido particular.

Actividades de estudio

El departamento de lenguaje ha desarrollado un curso de Sánscrito para estudiantes de la Escuela. Éste incluye:

Cada verano, unos doscientos estudiantes de Londres y de escuelas asociadas alrededor del mundo se reunen por una semana de retiro en el centro residencial de la Escuela en Oxfordshire para estudiar sánscrito en una atmósfera de armonía.

Proyecto de traducción: Diccionario Sánscrito-Español

Estudiantes de la Escuela en Argentina han lanzado un proyecto para traducir al Español el diccionario Sánscrito-Inglés Monier-Williams. Para colaborar, o utilizar el diccionario, diríjanse a la página: www.sanskrita.org.

Traducción

El departamento de lenguaje en Inglaterra está traduciendo dos obras al inglés: las Leyes de Manu, que describe leyes que se relacionan con todos los aspectos de la vida humana y la obra gramática clásica llamada Laghusiddhantakaumudi.